BSCH vende todos sus inmuebles

BSCH vende todos sus inmuebles
Sin comentarios

La mayor operación inmobiliaria de la historia de España (si descontamos la desamortización de Mendizabal, y puede que ni siquiera aquella se acercase a la que Botín ha orquestado). BSCH vende todos sus inmuebles en España, a excepción de la sede social en Santander, para alquilarlos con posibilidad de recompra. Se estima que la operación alcanzará los 4.000 millones de euros, con unas plusvalías de 1400 millones.

44 edificios, 1200 oficinas y la emblemática sede de la ciudad financiera... Todo a la venta. Y precisamente ahora que habían decidido reformar todas sus oficinas para dar un aspecto global. Me pregunto si ofrecerán también hipotecas a los compradores para venderles sus propias oficinas.

Primera lectura: el valor inmobiliario toca techo. Los bancos empiezan a ver que es el momento de vender, y puede ser otro copo de nieve más que se deposite sobre la maltrecha rama de la burbuja inmobiliaria y que acabe por quebrarla. Segunda lectura: el Santander se hace con una importante cantidad de efectivo, quizás de cara a alguna operación muy sonada a medio plazo. Por lo pronto, fuentes del banco desvinculan esta decisión de la operación de compra sobre ABN Amro junto con los socios del Royal Bank of Scotland.

Vía | Noticiaspyme , Cinco Días En El Blog Salmón | Por qué comprar ABN-Amro, Santander renueva sus oficinas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio