Golpe de timón de Microsoft: inicia la carrera de los dispositivos

Golpe de timón de Microsoft: inicia la carrera de los dispositivos
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El golpe de timón definitivo. El gigante del software, Windows, ha decidido cambiar definitivamente de estrategia para hacer frente a lo que se puede denominar como ‘era post-pc’. El objetivo es concentrar sus esfuerzos en tabletas y móviles, para plantar cara a sus más directos competidores, Apple y Google. Así lo ha hecho ver su consejero delegado, Steve Ballmer, en la última carta anual a los accionistas de la compañía.

En estos últimos tiempos, han sucedido varios acontecimientos que, lejos de ser concluyentes sí son sintomáticos de la realidad de Microsoft y su pérdida de ‘poder’ en el sector. Hace dos meses, declaró pérdidas en el segundo trimestre del año, que rozaban los 500 millones de dólares. Era un resultado coyuntural, por el nefasto negocio con la empresa de anuncios online, aQuantive. En este tiempo ha visto no sólo como le superaban en valor bursátil su eterno competidor, Apple, sino Google.

Después de escuchar todas las voces que le reclamaban la adaptación a esta nueva realidad, la compañía ha reaccionado. Como dicen nuestros compañeros de Xakata, lo que ha hecho Ballmer en su carta es dar comienzo a una nueva era para la firma, en la que incrementará sus esfuerzos en el diseño y fabricación de hardware específico (tabletas, móviles…). Era justo el déficit que se le achacaba y que había hecho perder pie frente a los otros dos grandes actores en la actualidad, Google y Apple.

¿Qué va a significar este anuncio? Pues que concentrará sus esfuerzos en los dispositivos móviles que tanto sus más directos competidores como sus propios clientes de software (Acer, Asus, Samsung o HTC) llevan trabajando mucho más tiempo. No sólo las tabletas, con la ya presentada Surface que dejó muy buenas sensaciones, sino también los smartphone, con ese rumor repetido en el tiempo de un nuevo dispositivo con Windows 8.

El panorama tecnológico se anima, pues cuenta a partir de ahora con un ‘nuevo’ competidor. Habrá que ver la evolución del gigante fundado por Bill Gates, pero lo que está claro es que ha hecho lo que todos le pedían: adaptarse a la ‘era post-pc’.

Vía | Xakata
En El Blog Salmón | Los tiempos cambian: Google supera en capitalización bursátil a Microsoft, Microsoft entra en pérdidas, ¿estructural o coyuntural?, Microsoft ha generado miles de millones para los pobres
Imagen | Amit Chattopadhyay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio