Un Estudio del impacto sobre el desempleo del labor empresarial

Un Estudio del impacto sobre el desempleo del labor empresarial
2 comentarios

Un importe Estudio del Foro Económico Mundial (FEM) analiza el estado del ambiente emprendedor alrededor del mundo, en las condiciones de la labor empresarial, qué lo facilita, qué lo perjudica, que lo obstaculiza y analiza cuál es el impacto del labor empresarial sobre la creación de empleo. Ya he hablado en estas páginas de la importancia del labor empresarial para la creación de empleo, donde concluí que las empresas que más crean empleo no son ni las empresas grandes ni las pequeñas, pero son las empresas nuevas. Por eso es tan importante que existen las condiciones adecuadas para el fomento de la creación de empresas y, en momentos de alto desempleo, esta importancia es aún más aguda.

Dentro del Estudio del FEM nos analiza varios temas, que son los siguientes:

  • Cuáles son los aceleradores del crecimiento y los momentos complicados de los empresarios en sus nuevos negocios.
  • Qué estrategias utilizan los empresarios para superar los retos y obstáculos para convertir sus ideas en éxito empresarial.
  • Cuáles son los factores claves que posicionan las empresas nuevas hacia el camino del crecimiento de largo plazo.

También nos dan lo que piensan deben ser los usos del Informe, que será útil para los siguientes:

  • Permite a los gobiernos aprender este segmento fundamental para la economía.
  • Los empresarios podrán aprender los caminos alternativos al que pueden enfrentarse en las varias oportunidades de negocios y de sus riesgos.
  • Los socios financieros y otros socios de las nuevas empresas pueden aprender del Informe cómo ayudar al crecimiento de sus empresas asociadas.
  • Los educadores y estudiantes pueden utilizar el Informe para aprender el labor empresarial y para saber cómo pueden afrontar los retos de una nueva empresa.

Como he dicho muchas veces en estas páginas, es muy importante fomentar el labor empresarial por su importante impacto en el crecimiento y en la creación de empleo. Los gobiernos tienen mucho que hacer para establecer las bases del buen ambiente empresarial y luego quitarse delante. Que aprendan de este Estudio.

En El Blog Salmón | Quién más crea empleo, ¿empresas pequeñas, grandes o nuevas? y El impacto del espíritu empresarial sobre el desarrollo económico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio