Cómo reducir tus gastos de sueldos 37%

Cómo reducir tus gastos de sueldos 37%
12 comentarios

Contratar a mujeres en vez de a hombres…

Hace poco hablé de la ventaja de los estudios avanzados y de su impacto positivo sobre el nivel de sueldos a lo largo de la vida laboral.

Las estadísticas de ese artículo, también resaltaban la diferencia entre la situación de los hombres y las mujeres.

Nada nuevo para mi, ya que he denunciado esas diferencias muchas veces en estas páginas, aunque muchos siguen ignorando lo obvio. Ahora vemos otro estudio que demuestra esta situación.

Los que piden que dejemos al mercado resolver esta anomalía todavía no han explicado que, a estas alturas, estamos como estamos.

Un estudio británico de graduados recien contratados en el sector financiero, demuestra que las graduadas cobran bastante menos que los graduados.

El 37% es la diferencia de sueldos entre las mujeres y hombres recién contratados en la City de Londres, la zona financiera británica.

Los que hemos trabajado en el mundo financiero y los que hemos trabajado en el City of London, sabemos bien que las mujeres recien contratadas son por lo menos de la misma calidad profesional que los hombres recien contratados, por no decir mejores.

No hay ninguna razón por qué vemos una diferencia tan abrumadora entre los sueldos.

No sólo eso, los sobresueldos que se pagan a las mujeres a fin de año son el 80% de lo que se paga a los hombres. Supongo que algunos dirían que 20% menos ya es un avance.

Increíblemete, todavía hay muchos que piensan que no hay que regular en contra de esta clara discriminación.

Vía | Times (en inglés)
En El Blog Salmón | Estudios avanzados mejoran los ingresos futuros y Igualdad mejora en Europa pero falta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio