Estudios avanzados mejoran los ingresos futuros

Estudios avanzados mejoran los ingresos futuros
4 comentarios

La revista the Economist nos da información basada en un Estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que nos demuestra los beneficios de los estudios universitarios.

El Estudio concluye que, los que tienen estudios universitarios, ganan bastante más a lo largo de su vida laboral comparado con los que no.

No es la primera vez que hemos visto el impacto positivo sobre la compensación de mas educación, sin contar el impacto positivo más general para la sociedad de tener a ciudadanos con más estudios y con sueldos más altos.

En momentos cuando se ve cada vez más abandono escolar, y resultante alto desempleo entre los más jóvenes, vemos que vamos en la dirección contraria.

Los políticos, por su razón de ser, siempre están buscando cosas para hacer y para anunciar. En vez de tomar cada vez más de nuestro dinero y gastarlo a su antojo, aquí tienen un tema que les podría ocupar, buscar formas de facilitar, fomentar e incentivar la educación. A lo largo de la vida es bueno para cada persona y para la sociedad en general.

Lo que más llama la atención del estudio es que, a lo largo de su vida laboral, las graduadas se benecian menos que los graduados, ¡en promedio 38% menos!

Como vemos en la tabla, en Corea de Sur, las mujeres con estudios universitarios son las que se benefician más en sus ingresos totales, bastante más.

¿Qué os parece?, hay otro país en la tabla donde las mujeres se benefician más que los hombres en sus sueldos, por sus estudios universitarios, España.

Eso no quiere decir que ellas cobren igual que ellos. Lo que quiere decir es que, con estudios universitarios, ellas mejoran su situación más que ellos, a lo largo de su vida laboral.

Hay que felicitar cualquier buena noticia en esta área pero, como las cifras en general nos demuestran, en términos de igualdad de condiciones, todavía estamos muy retrasados y el camino sigue largo.

Vía | Economist (en inglés) En El Blog Salmón | Los estudios te protegen del paro, Mas estudios mejoran tu situación laboral y Más educación mejora el salario Más información | Nota de Prensa de la OCDE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio