¿Piensas que el segundo idioma ayuda a conseguir trabajo?

Sigue a El Blog Salmón

entrevista de empleo

Por lo que vemos en una encuesta de la empresa de empleo, Monster, parece que pocos lo piensan.

Se ha hablado varias veces en estas páginas de la falta de idiomas en España y que eso es considerado como muy necesario en el mundo actual y en el mundo que se nos aproxima. En Europa, incluso ya están con los segundos y terceros idiomas.

La encuesta preguntó si tener un segundo idioma ayudó a conseguir el trabajo o si pensaban que no tener el segundo idioma les perjudicaría en la consecución de un trabajo. Por lo que se ve en los resultados, parece que los trabajadores españoles no ven mucha necesidad por el segundo idioma.

Los resultados de la encuesta son los siguientes:

  • Sí, sí yo no hablara un segundo idioma, no hubiera conseguido mi empleo actual, 30%
  • Sí, lo considero importante pero no utilizo un segundo idioma en mi trabajo, 43%
  • No, yo hablo más de un idioma y eso nunca me ha ayudado a encontrar trabajo, 16%
  • No, yo no hablo otro idioma y no considero que sea gran problema, 11%

De estos resultados, parece que 89% tienen segundo idioma pero, por lo que dicen, sólo el 30% de los encuestados han tenido necesidad de utilizarlo para conseguir su trabajo.

Si eso fuera verdad, dice algo del negocio internacional de la empresa española o, mejor dicho, de la falta de negocio internacional. También dice de las muchas empresas que no están aprovechándose de las oportunidades que tienen con tantos trabajadores bilingües.

Por otra parte, quizás los encuestados no se dan cuenta lo que les ayuda tener otro idioma. Con el dominio del inglés en el internet, quizas su segundo idioma, si es el inglés, les está ayudando sin que se den cuenta.

La encuesta también me dice que, cuando alguien dice que habla un segundo idioma, utilizan una definición muy democrática de hablar. Que 89% piense que habla un segundo idioma me parece excesivo.

Vía | Monster
En El Blog Salmón | Segundos y terceros idiomas son cada vez más comunes en Europa, Formas baratas de mejorar el inglés y Mal llevamos el inglés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios