Segundos y terceros idiomas son cada vez más comunes en Europa

Segundos y terceros idiomas son cada vez más comunes en Europa
12 comentarios

La agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat, nos da un análisis estadístico del número de estudiantes que tienen uno o más idiomas, aparte de su idioma materno.

En promedio, el 60% de los estudiantes europeos tienen dos idiomas, aparte del suyo, ¡impresionante!

En un mundo cada vez más multinacional y con la necesidad de estar abiertos a otros mercados, aunque muchos no entiendan esta necesidad, es importante que los estudiantes se gradúen con cada vez más conocimientos de idiomas.

Estos conocimientos dan más facilidad y flexibilidad en el mundo laboral, más salidas profesionales y más posibilidad de mejor sueldo.

Por eso debe preocupar el nivel tan alto que se ve en España, donde casi la mitad de los estudiantes no tienen ningún idioma adicional al materno, el antepenúltimo en la Europa de los 27. Eso compara con el promedio de 36% en la Unión Europea (UE) que no tienen más que su idioma principal.

Ya se ha hablado en estas páginas que la mejora personal ayuda nuestra situación personal para mejor salir de la crisis. Mejorar en idiomas es una parte importante de esto.

Por otra parte, el inglés prevalece en Europa y, en España, mal se lleva este idioma.

No sólo eso, si los que responden que hablan inglés lo hablan al nivel que yo acostumbre oír, las cifras son bastante peores, y aún más preocupantes.

Se puede decir que los británicos son tan malos como los españoles, es verdad. Aunque, su ventaja es que hablan el idioma operativo en la gran parte del mundo, en negocios, en relaciones internacionales (pace Francia) y en el internet.

Quizás se piensa que, hablando uno de los grandes idiomas, el español, que no hay que hacer esfuerzo. Los británicos desde luego piensan eso.

No veo la misma actitud en Latinoamérica, donde el inglés, bueno, la versión estadounidense, es prevalente.

En El Blog Salmón | Mejorar personalmente para salir de la crisis
Ver tabla más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio