El crecimiento eléctrico español cara al 2030

El crecimiento eléctrico español cara al 2030
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa consultora, PricewaterhouseCoopers, nos da un Estudio (PDF) sobre el modelo eléctrico español cara al 2030, con un análisis interesante también del sector internacional. El Estudio es de hace un tiempo pero sus proyecciones me parecen importantes y se elabora en base a los tres siguientes objetivos básicos:

  1. Seguridad de suministro, entendida de forma muy amplia.
  2. Sostenibilidad medioambiental.
  3. Eficiencia económica.
pwc-co2-emissions-2007.JPG

En base a estos tres objetivos básicos, el Estudio proyecta que el sector eléctrico español tiene una necesidad de instalación de entre 3.500 y 5.000 megavatios (MV) anuales de nueva capacidad hasta el 2030. Estas cantidades importantes de MVs exigirán unas inversiones importantes de entre 85.000 y 170.000 millones de euros entre 2009 y 2030, cantidades mayores.

Una de las conclusiones que nos dan es que:

...la industria renovable española afronta un período de consolidación como parte del mix energético y de crecimiento para satisfacer las necesidades de la demanda. En cualquier escenario de futuro, entre un 40 y un 70% de la nueva capacidad instalada será renovable y supondrá entre un 50 y un 80% de la nueva inversión en generación.

Mucho crecimiento necesario y muchas inversiones también y, viendo el nivel español de emisión de CO2, si es renovable mejor. Este Estudio da buena información española y de fuera también.

En El Blog Salmón | La crisis reduce las emisiones de CO2, Los líderes europeos continúan impulsando su política energética común y Claves para atender al cambio climático

Temas
Comentarios cerrados
Inicio