Europa pide controlar el fraude fiscal

Europa pide controlar el fraude fiscal
4 comentarios

Parece que la nueva idea brillante de la comisión europea es que ellos empiecen a tomar cada vez más control sobre la batalla en contra del fraude fiscal en los países miembros. Como si no tienen suficiente que hacer, ahora quieren tomar esto.

Este nuevo intento de ampliar poder preocupa por dos razones. Primero, ¿no tiene suficiente trabajo la comisión europea en el ámbito de control de fraude con lo suyo? Segundo, si la gran mayoría del fraude ocurre dentro de los mismos países, ¿qué pinta ahí la comisión europea? Cada año miles de millones de euros se roban de las arcas del presupuesto europeo hace años y hace años que lo saben y hace años que hacen poco o nada para combatirlo. Mejor que se cuiden de los problemas en su casa antes de intentar ampliar sus dominios.

Existe fraude que pasa fronteras y, en estos casos, se puede organizar colaboraciones entre países, incluso con la ayuda de la comisión europea. Muy bien, ahí tiene un papel. Más que eso, ni hablar.

Además, el comisario de Fiscalidad y Unión Aduanera, el húngaro Laszlo Kovacs dice que, si recuperamos los fondos perdidos:

¨Podríamos usar estas enormes cantidades de dinero para acelerar el crecimiento económico y crear empleos"

Es decir, no quiere devolverlo a los ciudadanos en impuestos más bajos, pero busca mas caja para gastar, supongo que mejor por la comisión europea. Piensa que mas gasto estatal creará crecimiento y más empleo. A este señor le ha vuelto su memoria soviética.

Vía | Interbusca En El Blog Salmón | Posts sobre fraude

Temas
Comentarios cerrados
Inicio