Compra Mercedes y recibe Chrysler

Compra Mercedes y recibe Chrysler
2 comentarios

Como se suele ver en el mundo de la fabricación de automóviles, y como ya hemos comentado en estas páginas, es muy común que empresas automovilísticas dentro del mismo grupo compartan componentes y actividades, con el objetivo de reducir los precios de producción y distribución.

La única razón por anunciar esto es para que los analistas financieros vean que las empresas trabajan para que sus gastos bajen y que el beneficio por cada automóvil producido suba. En esta época de pérdidas multimillonarias, bajar los gastos de cada automóvil donde se pueda es bienvenido.

Esto es bueno para el precio de las acciones.

Lo que no es bueno es que se hable mucho de esto, cara a los consumidores. No sería bueno que los que compren los coches caros, piensen que lo que lleva su coche es igual que si comprara el barato. Seguro que es bueno para los costes de producción pero no colará cuando se ven esos anuncios vendiendo sueños.

Esto de las marcas es emoción, ilusión y también calidad. Cuando uno compra un coche caro y de lujo, además del sueño, se espera recibir prestaciones mejores en todo, no solo el casco exterior.

Hablar de lo común de las piezas perjudica esto y puede (¿debe?) impactar las ventas, aunque con el alto precio de los automóviles Chrysler en Europa, quizás esto no es tan problema como el comentado anteriormente.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Compra Porsche y recibe Volkswagen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio