Aprender inglés en las empresas es importante

Aprender inglés en las empresas es importante
7 comentarios

El inglés es la "lingua franca" de nuestro tiempo, el idioma de los negocios. En este mundo cada vez más interrelacionado, donde la información y las relaciones tienen un carácter cada vez más global, el dominio de este idioma se torna cada vez más imprescindible. Este es un argumento que hemos oído de forma recurrente en los últimos años. Y sin embargo, parece que no ha calado lo suficientemente hondo.

Según el estudio Pigmalión, realizado por el Círculo de Progreso, sólo el 1,7% de los universitarios españoles son bilingües o hablan el idioma con fluidez. Situación que contrasta con la realidad en otros países de nuestro entorno, donde es más habitual el dominio de un segundo idioma. Factor éste que nos debería preocupar, ya que supone una clara desventaja competitiva a la hora de realizar negocios en estos tiempos. Los expertos parecen coincidir en que la educación es el origen del problema: métodos ineficaces donde el alumno es un sujeto pasivo, espacios reservados al segundo idioma muy reducidos dentro de la agenda semanal y un entorno juvenil en el que el dominio del idioma es irrelevante conforman el caldo de cultivo para que, cuando es necesario el inglés, la mayoría no haya tenido la oportunidad de adquirir un uso ni siquiera suficiente del mismo.

¿Y qué se puede hacer? Obviamente se trata de un problema estructural. Posiblemente ya haya una o dos generaciones con las que sea difícil hacer nada (al margen de las soluciones individuales y "extraescolares" que cada cual se quiera buscar). Pero de cara a futuro es algo en lo que se debería invertir. No ya para ser competitivos, sino para simplemente estar al mismo nivel que los demás.

Vía | El Mundo Más información | Educaweb

Temas
Comentarios cerrados
Inicio