Tendremos que ahorrar más para nuestros retiros

Tendremos que ahorrar más para nuestros retiros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nos confirma que, si las cosas no cambian, y no se están viendo cambios suficientes, los jubilados lo tendrán cada vez más difícil mantener un nivel de vida digna.

A pesar de las continuas promesas de los gobiernos de pago de pensiones, y las promesas de subidas de pensiones, los gobiernos no podrán hacer frente a sus promesas y, con la retirada del baby boom con cada vez más mayores, especialmente en España, tendrán que bajar lo que se les paga.

La OCDE estima que, en general, el promedio de las promesas de los 16 países de esta organización se tendrá que reducir en 22% para los hombres jubilados y el 25% para las mujeres jubiladas.

Estas reducciones proyectadas varían entre países, con Francia, Alemania, Italia, Japón y Suecia los pagos futuros tendrán que bajar entre el 15% y el 25% y en México y Portugal, más que el 30%.

Es decir que las promesas bonitas de retiros dignos que nos hacen los gobiernos son más política que realidad y ya lo veremos cuando llegue el momento.

En este contexto, si los jubilados no hemos ahorrado personalmente lo suficiente, lo tendremos difícil.

Cambios se están viendo. Se ha subido la edad de retiro en muchos países y otros seguirán, y se está incentivando los ahorros personales, aunque muy poco. No obstante, hay cambios que están tardando, como los necesarios en las formas de trabajar y, por ahora, se ha hecho muy poco sobre la educación y sensibilización del pueblo relacionado con este problema, y muy especialmente, de los jóvenes para que empiecen a ahorrar ya.

Vía | Nota de Prensa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (en inglés) En El Blog Salmón | Los problemas financieros del envejecimiento se confirman y Lo negativo de una vida más larga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio