El Banco de Inglaterra critica las inyecciones de liquidez

El Banco de Inglaterra critica las inyecciones de liquidez
3 comentarios

Ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones por aquí. El único Banco Central que está teniendo un comportamiento ejemplar a la hora de cumplir sus objetivos es el Banco de Inglaterra. Por un lado no ha cedido a presiones externas, como sí han hecho tanto la Fed como el BCE, y por otro sigue llamando la atención acerca de lo que hacen otros Bancos Centrales.

Ahora ha afirmado que estas inyecciones de liquidez lo único que hacen es premiar a los bancos que no han hecho sus deberes correctamente. Además, esto puede agravar crisis futuras. También asegura que la crisis financiera es superable sin intervencionismo y además el objetivo número uno de los Bancos Centrales es asegurar que la inflación se mantenga dentro de los límites establecidos.

Por estas palabras deducimos que en el Reino Unido los tipos de interés van a seguir subiendo, aunque algunos bancos tengan que pasar un mal rato por infravalorar los riesgos de ciertas inversiones. Lo principal es la inflación, que asegura estabilidad económica y empleo a largo plazo.

Como hemos dicho por aquí, el Banco de Inglaterra se ha convertido en el nuevo Bundesbank.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio