El Diablo viste de Zara

El Diablo viste de Zara
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

No, no me he equivocado. No estaba pensando en la novela El Diablo viste de Prada y en su secuela cinematográfica. Me limitaba a traducir la dirección del Blog devilwearszara.elleblogs.es, al que llego a través de un post del Blog de los creadores de Extático. Ingenioso juego de palabras para un Blog sumamente ácido con Zara, o mejor dicho con Inditex. Aunque tengo la sensación que, desde que se aloja bajo el paraguas de ELLE es bastante menos cachondo. La versión bizarra era más divertida.

Se pude decir que Inditex reproduce en sus marcas cada temporada las grandes lineas que paren los gurús de las grandes firmas. Esto dicho asépticamente, ya que en el Blog lo más fino que he encontrado ha sido el término clonar. Esto no es ninguna novedad en relación con la corporación gallega, y no daría para un blog, si no fuese por el usos sistemático de la fotografía ( y de la ironía ) para defender sus tesis. Ciertamente se me hace gracioso, aunque sobre el argumento de fondo tengo mis dudas. ¿A que viene tanta crítica a Inditex por algo que hacen multitud de empresas, incluso las firmas de "marca"?. Estoy cansado de oír en Corazón Corazón esos insufribles resúmenes de las pasarelas de París o Milán en los que se comenta la tendencia tal o la tendencia cual. Tendencias que comparten distintos diseñadores, adaptándolas a su estilo, pero de las cuales muy pocos se separan, entre otras cosas por que se vuelve una y otra vez a las mismas fuentes (los 60 han regresado ya 3 o 4 veces). ¿Por qué critican a Inditex por hacer lo mismo?

Quizás se deba a su éxito. Inditex ha triunfado masivamente donde otras firmas que intentaban la misma estrategia se la han pegado. Ha implantado un estilo propio en cuanto a la gestión de locales, los stocks, la logística, su relación con los medios, etc. Ha arrasado. Y dicho éxito causa envidia. Y dicho éxito vulgariza las creaciones de estos diseñadores, devaluándolas en cierto modo al ser accesibles a muchos. Especialmente si, como es el caso, las diferencias de precio dejan en evidencia a más de uno.

Via | Extático En El Blog Salmón | Zara sigue una estrategia diferente, La economía de la escasez y un ejemplo con el iPod

El Diablo parece listo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio