La economía del Mundial de Fútbol

La economía del Mundial de Fútbol
1 comentario

Alemania, España y Brasil son los países con mayores probabilidades de ganar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica que se inició este viernes, de acuerdo a las apuestas y estimaciones de Goldman Sachs que presento en esta gráfica. Y aunque la cúpula de GS es responsable de uno de los más intrincados fraudes financieros de la historia, no debemos dejar de apreciar este informe del mundial futbolero elaborado por uno de sus departamentos de investigación. Desde el mundial de Francia de 1998, Goldman Sachs elabora este ya clásico Libro del Fútbol que es digno de revisar.

La edición 2010, de 75 páginas, reúne las principales anécdotas que han girado en torno a uno de los deportes más masivos del planeta. Con datos desde 1930, año en que se celebró el primer Mundial de Fútbol en Uruguay, análisis de cada uno de los equipos participantes e información sobre la economía de sus países, es una lectura que ayuda a complementar estos días de fiesta futbolera. Según GS, los ocho países favoritos para ganar la copa son Brasil y España, con el 13,7% y 10,5% de las probabilidades respectivamente; seguidos por Alemania, Inglaterra y Argentina en torno al 9% de las probabilidades y luego Holanda, Italia y Francia con el 6% a 7% de las probabilidades. En un mes más veremos como estuvieron las proyecciones.

Otro artículo recomendable en torno a la identidad nacional que alcanzan los deportes es este del blog VoxEU.org, cuyo sitio se encuentra entre las recomendaciones de la barra lateral de El Blog Salmón. Este artículo de Jan van Ours y Martin van Tuijl, se centra en el fervor de los últimos minutos de juego donde puede dirimirse el triunfo o la derrota. No olvidemos que en muchas ocasiones todo se decide desde los 12 pasos. Ahí se requiere mucho más que destreza física.

Más información | The World Cup and Economics 2010 En WeblogsSL | Mundial de Fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio