Compartir
Publicidad

Guía irlandesa contra la recesión

Guía irlandesa contra la recesión
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento me vendieron que los irlandeses eran los latinos del Norte. Bueno, ellos y los daneses.Eso si, en el caso de los isleños, tenía especial mérito en contraposición con sus vecinos ingleses, con fama de secos y ariscos. Mi experiencia, muy limitada, le ha dado la razón a los tópicos. Los irlandeses que he tenido el gusto de conocer pasarían por asturianos, por poner un ejemplo. Pero todo tiene un limite.

Mientras nuestro Gobierno oscila entre el aquí no hay crisis, y el hay crisis pero estamos saliendo,mientras la oposición es incapaz de plantear alternativas económicas de calado, y a veces se va por los cerros del frikismo, uno mira hacia arriba (geográficamente) y se encuentra con que el Gobierno irlandés tiene poco de latino en estos temas. Hace tiempo ya que a puesto a disposición de sus ciudadanos una Guía para sobrevivir a la recesión.

Dicha guía la podéis encontrar en un portal del Regulador financiero irlandés, de lo más completito. En cierto modo me recuerda a algún intento que han hecho la CNMV y el BDE, pero encuentro dicha información mucha más deslavazada, disgregada, etc. Pues bien, en un apartado, dicho Supervisor que como todos, se pongan como se pongan, depende de un modo u otro del poder político, ha tenido el cuajo de colgar dicho documento, donde se reconoce que es una recesión como la copa de un pino y que la cosa esta chunga, pues habla de sobrevivir. Eso si que no lo he visto en Celtiberia.

Por supuesto, no esperéis el libro de texto de Harry Potter. Es bastante naif, aun que llena de sentido común. Claro que, visto lo visto, cabe pensar que quizás más de uno necesita, o más bien necesitaba estos consejos. Se dividen en tres grandes grupos:

  • Análisis y planificación financiera personal: lo de siempre, conocimiento de uno mismo y autocontrol de uno mismo.
  • Sobrevivir con menos dinero: en resumen, donde meter la tijera y cómo hacer que los euros cundan más.
  • Peligros en el trabajo: como tratar con la amenaza de que sobre en la empresa, de que me tenga que reinventar laboralmente.

Vía | Pensamientos Neoliberales
En El Blog Salmón | Educación financiera , Caja Navarra y Varsavsky, La educación financiera tras las sucesivas reformas legales
Más información | Itsyourmoney.ie
Imagen | yoprogramador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos