Rico al instante: no, gracias

9 comentarios

Lo digo por anticipado. Desconozco la mecánica integral del programa televisivo 5354: Rico al instante. Por lo que he podido captar se trata de un concurso cuyo requisito precio se basa en mandar sms al número citado. Y cuantos más mejor, ya que acumulas más rikis (sic) para ser elegido. Oye, que ingenioso lo de llamar rikis a los puntos. Una vez eres elegido, un equipo móvil de TV se lanzará sobre ti, sin previo aviso (la cara de panoli es fundamental), para seguirte durante unos días y ver como se desarrolla tu campaña promocional. Debes conseguir que la gente vote por ti. Ya sabes, votar a través del teléfono.

Me parece sumamente aburrido. O eso o es que yo soy un tostón de mucho cuidado. Aburrido y decadente, la cutrez de las madrugadas elevada al prime time. Pero sobre todo me parece el punto culminante y descarnado de los concursos que se configuran como negocio alrededor de los móviles. Por ello me alegro mucho como les cortó el rollo la madre de un participante, adolescente por más señas.

Es fantástica la cara de incredulidad de la dicharachera presentadora. No se podía creer que alguien se negase a participar en su circo, sobre todo tras pasar el primer filtro y con los 300.000 euros de señuelo. Y, cuando cosas del directo, le dan la oportunidad de decir lo que piensa realmente del programa, de como se invita a los adolescentes a pulirse el dinero enviando mensajes sin ton ni son, le arrebatan el micro. Afortunadamente para ellos, la inmensa mayoría de la sociedad española no parece compartir la postura de dicha madre.

De la coproductora del programa, Zed, no espero nada. Es su negocio, el de los tonos, politonos y demás zarandajas (ellos les llaman contenidos) vinculados al móvil. Pero que Antena 3 se preste a ello le incapacita totalmente para que luego nos pongan cara de circunspectos en las noticias, hablando de la crisis inmobiliaria y lo malita que esta la cosa. Aunque a Sergi siempre le quedara enviar un mensaje al 5354 y hacerse con unos rikis. Recuerda Sergi, envia Rico al 5354. Suerte.

Más información|¡Vaya Tele!
En El Blog Salmón|¿Estas preparado para ser multimillonario?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio