La Fed se pronuncia sobre Facebook Libra y no son buenas noticias para la red social

La Fed se pronuncia sobre Facebook Libra y no son buenas noticias para la red social
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuevo golpe del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos a las criptomonedas. El Sr. Powell ha sido la primera autoridad de un banco central en pronunciarse sobre la criptomoneda de Facebook, la criptomoneda Libra.

Durante su comparencia en el Congreso de los Estados Unidos para presentar el informe monetario semestral, Powell ha criticado la iniciativa de Facebook presentada a finales del mes pasado, y claramente que ha sido un gran golpe para el mundo de las criptomonedas.

Nos podemos preguntar: ¿Por qué la Reserva Federal de Estados Unidos no apoya la criptomoneda Libra de Facebook?

Powell avisa a Facebook que no siga con la criptomoneda Libra

Durante la intervención de Powell en el Congreso de los Estados Unidos, en la que se envía señales de un nuevo recorte de tipos de interés, avisó a Facebook de que no puede seguir adelante con su proyecto de criptomoneda Libra hasta que no se resuelvan ciertas cuestiones.

La precaución de la Reserva Federal (Fed) ante el proyecto de criptomoneda de Facebook que pone en duda el sistema financiero y bancario a nivel mundial. Antes de Powell, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, había dicho que se mostraba predispuesto a su desarrollo, pero sin comentar nada más.

Es que la criptomoneda Libra apoyada por Facebook aspira a ser bitcoin, es decir, a convertirse en el medio de pago real de aquellas personas que están fuera del sistema financiero y competir con las entidades bancarias en el diseño de ciertos tipo de productos financieros.

La posible amenaza de la criptomoneda Libra de los miles de millones de usuarios hacen crear preocupación a las entidades bancarias. Tras el 'white paper', el folleto técnico, los expertos han señalado que cambia las reglas del juego del sistema bancario, ya que se puede convertir en una de las mayores plataformas financieras a nivel global.

La criptomoneda Libra se quiere convertir en la salvadora de los usuarios de fuera del sistema bancario

La criptomoneda de Libra verá la luz en 2020, según las previsiones de Facebook, y está diseñada para establecer un sistema en paralelo al dinero de curso legal como es el euro y el dólar estadounidense.

Facebook y las otras 27 instituciones que forman los nodos de la fundación, entras que se encuentran empresas de capital riesgo, plataformas de intercambio y proveedores de servicios tecnología, telecomunicaciones, como son Mastercard, Visa, Paypal, Coinbase, eBay, Uber, Lyft y Vodafone, forman parte de la fundación.

La fundación, pese a ejercer de centralizadora de la criptomoneda, esta entidad no definirá la política monetaria de la misma, sino la cantidad de criptomonedas Libra en circulación según la demanda que haya en mercado.

Todo es suficiente para que los bancos centrales que controlan el dinero de curso legal estén preocupados, ya que la criptomoneda Libra les plantea bastante preocupaciones sobre la privacidad, lavado de dinero, protección de los usuarios y la estabilidad financiera del sistema tradicional como sería el efecto sobre los tipos de interés nacionales.

Las palabras de Powell afecta directamente a Bitcoin

Los efectos de las palabras de Powell en contra de la criptomoneda de Libra ha afectado a los criptomonedas. El bitcoin sufrió una caída del 12 por ciento, una nueva corrección de su reciente incremento.

El bitcoin se ha llegado a cambiar en estas semanas en 11.380 dólares estadounidenses, mientras que la capitalización del mercado no llega a los 310 mil millones de dólares estadounidenses. La volatilidad ha afectado a resto de criptomoneda, con disminuciones de su valor hasta el 20 por ciento, en algunos casos en concreto como el de bitcoin cash.

Estos movimientos entran dentro de los movimientos normales de una consolidación después de un incremento del 350 por ciento del bitcoin, desde el mínimo que se alcanzó en diciembre de 2018.

La nueva resistencia del bitcoin puede estar entre los 9 mil y 14 mil dólares estadounidenses, antes que pueda aumentar y que aumente hasta los máximos en los 20 mil dólares estadounidenses. Mientras tanto, se sigue un período de consolidación, en fase de reacción.

Trump apoyando al dólar estadounidense y en contra de la criptomoneda Libra

Trump ha afirmado que la criptomoneda Libra tendrá poca importancia o fiabilidad.

Añadió Trump que si Facebook y otras empresas quieren convertirse en una entidad bancaria, deben buscar una nueva carta bancaria y estar sujetas a las regulaciones bancarias, al igual que otras entidades bancarias, tanto nacionales como internacionales, según el siguiente tweet:

Criptomoneda Libra

Trump también ha declarado que en los Estados Unidos sólo tendrá una moneda, y es más fuerte que nunca. Ha aprovechado para presumir que el dólar es la moneda más dominante en el mundo, y siempre seguirá siéndolo. Por si a alguien le quedaba alguna duda, termina el tweet diciendo "se llama el dólar de los Estados Unidos".

En El Blog Salmón | Libra se puede convertir en el banco de los más desfavorecidos en África y Asia

Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio