¿Porqué no reducimos el número de concejales a la mitad?

¿Porqué no reducimos el número de concejales a la mitad?
38 comentarios

Este es el primer fin de semana de campaña electoral antes de las elecciones municipales del próximo día 22 de mayo, y todos los partidos que concurren a las mismas presentan sus respectivos programas con el objetivo de convencer al electorado.

Una de las novedades existentes en la mayoría de ellos, necesaria por las inquietudes derivadas de un entorno de crisis, es una severa reducción del gasto en los entes locales, promoviendo la consecución de unos presupuestos más equilibrados. Pero en cambio, ninguno de ellos ha hablado sobre la posibilidad de reducir el número de concejales, que no solo ahorraría la retribución de estos, sino la cantidad de asesores y de personal asociados a estos.

No hay que ser muy docto en economía para darse cuenta de que esta medida podría reducir notablemente los costes de gestión de los ayuntamientos de nuestra geografía, pero aquí topamos con una cuestión mayor y un tanto ‘tabú’, reducir el tamaño de la administración, que no está en la mira de ningún burócrata.

Al igual que sucede con las empresas privadas, que ajustan sus plantillas al ciclo económico, los Ayuntamientos deberían hacer lo mismo, puesto que en la mayoría de los casos, si no en todos, se podrían atender sin menoscabo la provisión de servicios públicos a sus ciudadanos. ¿Es una cuestión demasiado ‘rígida’ como para convertirse en una demanda electoral, o simplemente se trata de un fallo del sistema?

En El Blog Salmón | El Estado proporciona un balón de oxígeno al Ayuntamiento de Madrid
Imagen | reservasdecoches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio