Diez franquicias innovadoras

Diez franquicias innovadoras
1 comentario

Una de las cosas buenas que tiene escribir en El Blog Salmón es que te obliga a hacer una cierta investigación de vez en cuando en busca de nuevos temas que comentar. Hoy, por pura casualidad, he dado con una interesante lista recopilada por el blog business opportunities que titulan "diez franquicias por menos de $10.000" (lo siento, en inglés), pero lo que más me ha llamado la atención es que probablemente ninguno de esos negocios exista o sea popular hoy por hoy en España.

Hay un negocio de consultoría en drogas consistente en realizar tests para detectar su uso y proporcionar ayuda para afrontar el problema, tanto en negocios como en familias. Hay una empresa de limpieza de circuitos de aire acondicionado. Hay una consultora especializada en seguridad en las duchas, proporcionando tratamientos antideslizantes para prevenir accidentes... Curioso al menos. También hay algunas otras franquicias menos originales, como varias basadas en la distribución de algún tipo de producto, aunque los productos en sí también son bastante llamativos: sillas de masajes, libros para aprender a jugar al golf, agua mineral, expositores de pequeños juguetes, cruceros, servicios de voz sobre IP...

Precisamente hoy nos hablaba Luis Carlos acerca de lo duro que debe ser llegar el último a un nicho, y más de uno hemos visto alguna vez el boom de alguna idea importada del extranjero deseando haber sido los primeros en copiar dicha idea. Bueno, quizás aquí tengais una interesante lista para empezar. En cualquier caso, recordad que la idea, muchas veces, es lo menos importante, y lo determinante es la capacidad y la perseverancia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio