A Agfa tampoco le gusta las cámaras digitales

A Agfa tampoco le gusta las cámaras digitales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días hablábamos del nuevo nombramiento del consejero delegado de Kodak. La noticia en verdad eran dos: la primera el nombramiento del puesto directivo de más alto nivel de un español, y la segunda las complicaciones que está teniendo Kodak por el avance imparable de la fotografía digital, lo que la está obligando a tomar difíciles decisiones.

Esta vez le lleva el turno a AgfaPhoto, la filial de la compañía Agfa en el sector de la fotografía; otro de los grandes. La noticia saltó esta semana cuando el fabricante aleman de material fotográfico decidió realizar una suspensión de pagos ante el tribunal de Colonia. AgfaPhoto emplea a 2.400 personas en todo el mundo, 1.900 de ellas en Alemania. El tribunal ya ha dado los primeros pasos con la apertura del procedimiento de insolvencia y el nombramiento de un administrador provisional.

En nuestro país AgfaPhoto no tiene ningún centro de producción y únicamente cuenta con un equipo comercial de 43 personas. Su central en Barcelona afirma que esta decisión no afectará a la actividad en España.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio