Adios a Tiempo

Adios a Tiempo
Sin comentarios

Estos días, la agencia de publicidad Tiempo BBDO está de despedida. Su cuenta más importante, y la que más beneficios estaba dejando está terminando su etapa en esta agencia.

Renault, el grupo francés automovilístico, número uno en ventas este último año, ha sido el cliente más rentable de dicha agencia desde hace 8 años, cuando se lanzó la primera versión del Megane. Desde entonces, se ha hecho cargo de todas las campañas de publicidad (TV, radio y prensa) de todos sus modelos (Scenic, Espace, etc.)

A finales del año pasado llegó la noticia que ya se temía, el grupo francés, desde su sede en París acordó la concentración de todas sus acciones de publicidad en una única agencia: Publicis. Esto significaba en a partir del 1 de mayo de 2005, Tiempo no seguiría siendo la agencia de Renault España.

Esta decisión fué adoptada por la sede en Francia, sin que aquí en España pudieran hacer nada para evitarla, ya que no llegan a estar de acuerdo este cambio. Mientras se ha estado haciendo todo el traspaso a Publicis, esta agencia ha creado un área especial dedicado exclusivamente e Renault en el que han incorporado a los dos directores creativos argentinos que estaban en Tiempo (Fabio y Marcelo).

Para dar por finalizada esta relación de varios años, Renault se ha convertido ahora en "agencia" al lanzar una campaña que con el copy "Es bueno dar las gracias a tiempo", y seguido por los nombres de las personas que han gestionado esta cuenta durante estos años, quieren dar las gracias a todos aquellos que han conseguido que Renault se haya convertido en líder de ventas en España.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio