Apple ingresa 7 de cada 10 dólares a través del iPhone mientras ve cómo el iPad se desinfla

Apple ingresa 7 de cada 10 dólares a través del iPhone mientras ve cómo el iPad se desinfla
6 comentarios

Siete de cada diez dólares que entran en la caja de Apple provienen de las ventas del iPhone. La dependencia hacia el teléfono de la compañía liderada por Tim Cook se consolida. El iPad cae de manera significativa y no puede ser compensado, en ningún caso, por la división e ordenadores, pese a su crecimiento, sigue asumiendo un rol secundario.

El primer trimestre del año lo volvió a hacer: nuevo pisotón al acelerador en su principal negocio, el iPhone. 58.000 millones de dólares de ingresos, de los que 40.200 millones pertenecen a su dispositivo móvil. De éstos se vendieron un 40% más de unidades y se ingresó un 55% más (más precio que un año atrás).

En estos resultados del dispositivo móvil de la compañía ha tenido una gran influencia China. Los resultados en el país asiático han impulsado el balance trimestral: ha pasado de 9.800 millones de dólares ingresados en los tres primeros meses del año 2014 a casi 17.000 millones en este año. Un 70% más.

Apple

La tableta vino hace años a introducir una nueva categoría con la que diversificar el negocio. Sin embargo, el iPad vive sus horas más bajas. Ha reducido un tercio sus ingresos en un entorno en el que este producto empieza a perder fuelle. Se coloca por tanto como tercera vía de ingresos por debajo, por primera vez, de los ordenadores de la manzana (portátiles y sobremesa).

Una de las nuevas categorías de producto que se lanzó por parte de Cook recientemente es el Apple Watch. El impacto de sus ventas no se ha percibido en estas cuentas. Será en el segundo trimestre donde se pueda analizar cómo ha sido recibido en el mercado. Por las tibias palabras de Cook en la entrevista con analistas, hay voces que señalan poco entusiasmo en estos primeros pasos.

Entretanto, su nivel de efectivo no deja de crecer. Ya roza los 200.000 millones de dólares. La compañía anunció que eleva el programa de recompra de acciones y espera que para finales de marzo de 2017 se haya devuelto a sus inversores 200.000 millones. Con todo, la acción apenas subió por encima del 1% tras el cierre del Nasdaq.

En Applesfera | Buen crecimiento en el mundo, pero espectacular en China: resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2015
En El Blog Salmón | Las cifras consolidan a 'Applephone', ¿Qué debe hacer Apple con toda su montaña de dinero?
Imagen | deerkoski

Temas
Comentarios cerrados
Inicio