España mejora en el ranking de mayores empresas del mundo

España mejora en el ranking de mayores empresas del mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace unos meses os comentaba que España tenían 9 empresas entre las 500 mayores del mundo, según la revista Fortune, ahora ese número ha aumentado a 11.

Con respecto al año anterior los cambios son los siguientes: El Banco de Santander da una fuerte subida del puesto 75 al 58. Telefóncia sólo sube un puesto, del 77 al 76. Respsol YPF baja del 90 al 92. El BBVA sube del 163 al 134. Endesa repite en el puesto 258. ACS galopa del 413 al 270. Cepsa desciende del 297 al 313. Ferrovial sube del 441 al 424. Altadis desaparece del rankíng y da paso a Iberdrola en el 339, Fomento de Construcciones y Contratas en el 440 y Mapfre en el 463.

De todo esto vemos claramente que la crisis del alza del petróleo está pasando factura a dos grandes del sector, Repsol YPF y Cepsa. Los bancos españoles siguen subiendo puestos y siendo cada vez más grandes. No sólo el banco del señor Botín sube como consecuencia de sus adquisiciones, sino que el BBVA va por el mismo camino.

Finalmente vemos a varias constructoras que suben, a pesar del guantazo generalizado del sector por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Y es que estas empresas de construcción suben porque se dedican a grandes obras de infraestructuras principalmente, por lo que el estallido del ladrillo no les ha afectado tanto.

Más datos | Fortune 500

Temas
Comentarios cerrados
Inicio