IBM: toca recortar

IBM: toca recortar
Sin comentarios

La noticia de que IBM tiene previsto recortar uno 13.000 puestos de trabajo, principalmente en Europa, no llega en buen momento, en el que precisamente en Europa se está atravesando una etapa de ajustes en el marco laboral y estado de bienestar.

El gigante azul anunció el pasado miércoles que tendrá que despedir a 13.000 empleados, dentro de las acciones de recortes que le supondrán un coste de 1.000 y 1.300 millones de euros. La compañía dijo que el recorte comenzará a partir del segundo trimestre, lo que representa entre un 3-4% por ciento de su fuerza laboral mundial a finales de 2004.

El objetivo una vez llevadas a cabo estas decisiones es concentrarse en los mercados de alto crecimiento y aumentar sus operaciones en nuevas áreas de consultoría y servicios para negocios.

IBM ya advirtió que los recortes laborales eran consecuencia de una caída inesperada en sus resultados, que atribuyó a márgenes y ventas decepcionantes en mercados europeos y Japón, y de su fracaso en asegurar contratos clave.

Los despidos, según IBM, son una señal de que se está tratando de resolver los problemas, y no son un síntoma de una desaceleración de todo el sector tecnológico.

Vía CincoDías | 20minutos | ElMundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio