Samsung, nueva presa de las altas expectativas

Samsung, nueva presa de las altas expectativas
5 comentarios

El mismo guión. Las altísimas expectativas de los analistas e inversores en torno a Apple han castigado a la compañía durante los últimos tiempos. Ahora también le toca lidiar con ese ‘peso’ a su más duro competidor en los dispositivos móviles, Samsung, que, pese a prever cifras de negocio récord para el segundo trimestre, no cumplirá con las previsiones del sector.

El gigante coreano ha presentado sus previsiones de resultados entre abril y junio de este año, que serán entregados de manera definitiva a finales de este mes. La cifra del beneficio operativo estará entre los 8.100 y los 8.500 millones de dólares para ese periodo, lo que representa un incremento mínimo del 44% con respecto a los mismos meses del pasado año. A ello se suman unas ventas cercanas a la barrera de los 50.000 millones de dólares, es decir, un aumento de más del 18%.

Son cifras récord y, a simple vista, debería ser una buena noticia para la compañía, que sigue la dura batalla con Apple en el mercado móvil. Sin embargo, las altas expectativas depositadas en ellos ha vuelto a pasar de ser una buena noticia a un completo lastre. No en vano, el mercado esperaba, incluso, que se alcanzara los 8.800 millones de dólares de beneficios.

¿Cuáles han sido las consecuencias de esta diferencia entre previsiones y mercados? Las mismas que sucedieron a Apple en el pasado: un tropezón considerable de su valor en Bolsa. En la jornada del parqué de Seúl, el gigante cayó un 3,8%, que se suma a una pérdida acumulada del 12% a lo largo de este año.

Las preocupaciones de los analistas se centran en el modelo estrella Samsung Galaxy S4, donde está registrándose una pequeña desaceleración. Pero, realmente, ¿cabe decepción alguna con incrementos de dos dígitos tanto en ventas como en beneficios, resultados récord si se analiza la evolución? ¿Son los gigantes tecnológicos ‘presos’ de unas expectativas exageradas y sobredimensionadas y de la especulación de los mercados?

A la luz de los datos, todo indica que sí. Samsung y Apple cumplen con el patrón repetido durante los últimos trimestres: las excesivas previsiones les castigan.

Vía | CNN Money En El Blog Salmón | La historia se repite: las altas expectativas castigan los grandes beneficios de Apple, Samsung incrementa su beneficio un 41% ante la ‘fragilidad’ de Apple, No quedan beneficios en la venta de móviles. Son todos de Apple y Samsung Imagen | Paul Jacobson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio