Samsung incrementa su beneficio un 41% ante la ‘fragilidad’ de Apple

Samsung incrementa su beneficio un 41% ante la ‘fragilidad’ de Apple
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

En un escenario tan competitivo como es el de las tecnológicas, cualquier signo de debilidad de uno de los actores es aprovechado por el resto. Es lo que le ha ocurrido a Samsung que, tras las dudas en torno a Apple, ha conseguido incrementar un 41,5% el beneficio en el primer trimestre del año, hasta rozar los 5.000 millones de euros. La distancia con la compañía de la manzana crece

En concreto, el gigante norcoreano ha presentado unos números récord: 4.950 millones de euros (7,15 billones de wones) frente a los 3.500 millones del año pasado. Todo ello gracias a unas ventas que sumaron 36.600 millones de euros, un 16,8% de incremento. La división tecnológica y las comunicaciones móviles han sido los principales causantes de este positivo balance.

La compañía habla de una compensación de una caída en el sector de televisores y electrodomésticos gracias al buen comportamiento en la demanda de los smartphones fabricados. Este incremento de la demanda se produce en uno de los momentos de mayor debilidad sufrido en el seno de uno de los grandes competidores en este segmento: Apple.

Como bien recuerda el diario Cinco Días, esa relativa ‘flaqueza’ sufrida por el gigante fundado por Jobs se ha visto reflejada en las cifras del mercado de smartphones en ese primer trimestre del año, según los últimos datos de IDC: Samsung logró una cuota del 32,7% (casi cuatro puntos porcentuales más que un año atrás), agrandando la distancia con su competidor, que se quedó en un 17,3% (casi seis puntos menos).

¿Será esta una tendencia que se repetirá en el futuro? Apple ya ha puesto en sobreaviso: habrá anuncios importantes de nuevos productos en el otoño. Por ahora, la partida sigue ganándola, y de largo, el gigante norcoreano que sigue rompiendo, poco a poco, su techo económico.

Vía | ABC En El Blog Salmón | Samsung se hace con un 3% de Sharp para asegurarse el abastecimiento de LCDs, Samsung y el marketing agresivo Imagen | Paul Jacobson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio