Publicidad

200 euros de subvención para comprar bicis eléctricas ¿realmente es necesaria?

200 euros de subvención para comprar bicis eléctricas ¿realmente es necesaria?
13 comentarios

Publicidad

El Consejo de Ministros de hoy ha tirado la casa por la ventana con la puesta en marcha de otro plan PIVE6 para la adquisición de vehículos (sin presupuesto previo) y un nuevo programa Plan Pima Aire4, en el cual se introducen dentro de las subvenciones habituales para vehículos a gas, una línea de subvención de 200 euros para la adquisición de bicicletas eléctricas. El total de la línea para vehículos es de 9 millones de euros, sin determinar cuántos van a bicicletas.

El precio de una bicicleta eléctrica puede ir desde los 500/600 euros a varios miles de euros y cualquiera que vaya a comprarse una bici eléctrica, no va a decantarse en principio por la subvención, sino por el resto de factores que rodean al desplazamiento en bicicleta.

Como siempre, el Estado aboga por modular el comportamiento de los individuos comprando sus intenciones. La sombra de siempre es el beneficiario final de estas subvenciones, que no siempre tienen que coincidir con el propio ciudadano y el caso de la bici eléctrica es uno de ellos con bastante probabilidad.

En El Blog Salmón | El cambio económico andaluz llegará montado en una bicicleta
Imagen | simplifica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir