La FAES y la Fundación Ideas para el Progreso reciben 4,6 millones en subvenciones

La FAES y la Fundación Ideas para el Progreso reciben 4,6 millones en subvenciones
14 comentarios


En plena crisis económica con ajustes constantes sobre el gasto público, el Ministerio de Cultura ha librado una partida de 5,7 millones de euros para subvencionar las fundaciones de los partidos políticos con representación parlamentaria, según cuadro superior. De estas subvenciones, destacan las partidas destinadas a las fundaciones ligadas a los partidos mayoritarios:

  • Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) con 2,38 millones de euros y dependiente del PP, creada en 1989 y presidida por José María Aznar y


Estas fundaciones actuan como altavoces de la línea de pensamiento ideológica de cada uno de los partidos políticos y en ambos casos, los estudios que sacan a la luz apoyan las tesis institucionales que ambos partidos marcan desde sus Ejecutivas. Más que favorecer la pluralidad y cultura, favorecen la polaridad en el pensamiento.

En todos los casos, los grandes beneficiados de los actos y partidas presupuestarias de estas fundaciones son los dinosaurios políticos de los partidos o aquellas personas que han encontrado en estas fundaciones una vía laboral, fuera del propio paraguas del partido político de turno.

El caso es que los Presupuestos Generales no deben subvencionar las Fundaciones, ya sean políticas como es el caso, o sin tener una vinculación política. Si a los votantes del PSOE, PP o cualquier otro partido les interesa tener una Fundación para promover su ideología y corriente de pensamiento, que se la paguen ellos, pero que dejen tranquilas las arcas públicas para los lavados de cerebro que impulsan desde todas las Fundaciones con color político. Claro está que en estas subvenciones en las que todos se favorecen, nadie va a ponerlas en duda.

Vía | BOE, @José Cosin
En El Blog Salmón | ¿Dónde mejor se gastarían las subvenciones?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio