La innovación abierta entre la mediocridad y "best practice"

La innovación abierta entre la mediocridad y "best practice"
Sin comentarios

Aclaremos el término mediocridad. En este caso vendría a ser realizar una tarea como la hace todo el mundo, que no implica que esté mal realizada. Y "best practice", como la mejor manera de hacer una cosa determinada, lo cual no implica que sea novedoso. Unidos ambos términos a innovación, más el añadido abierto, implica que se han asignado al concepto ambos términos, cuando no debería ser así. Es decir, por introducir una práctica nueva se empieza a entender en las empresas que la misma está innovando, y que si se permite que todos jueguen parte de la práctica, ésta será abierta.

El problema viene cuando esa "best practice" es utilizada por muchas más empresas, lo cual supone que la novedad desaparezca, y que uno no se diferencie en nada del resto del mundo. Llegado a este punto, tanto la innovación como la innovación abierta pasan a ser una práctica mediocre, sin valor diferencial, y todo por no querer realizar un esfuerzo mayor en desarrollar una verdadera cultura de la innovación.

Lo mismo conviene aplicar las palabras de Tyler Durdan en El club de la lucha, apropiarse de su manifiesto por la innovación, y dejar de lado la palabra mediocridad. El ejemplo de Dilbert es perfecto.

Vía | Tic & Tac En El blog salmón | Lecciones económicas de El Club de la Lucha En El blog salmón | La coinnovación y el uso del P2P

Temas
Comentarios cerrados
Inicio