Las 10 mejores formas de preparar para la jubilación

Las 10 mejores formas de preparar para la jubilación
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace un par de días hablamos de que las promesas de los gobiernos hacia sus jubilados, especialmente los futuros jubilados, son papel mojado. Con el creciente número de jubilados, no habrá suficientes recursos disponibles para hacer frente a las promesas.

La conclusión es que los jubilados futuros deberán haber ahorrado ellos mismos para cubrir la parte de las promesas que no tendrán efecto, una parte importante. Increiblemente, el gobierno sigue limitando la cantidad deducible permitida en el ahorra para el retiro.

Para asegurarse un retiro aceptable, hay formas de preparar para la jubilación que se deben seguir, sin emoción y con atención al detalle.

La lista de estas es:

  1. Finanzas; revisar, revisar, revisar de todos sus aspectos.
  2. Fijar objetivos y prioridades y pensar sobre ellos reiteradas veces.
  3. Considerar y vivir un estilo de vida saludable.
  4. Aprende sobre planes de jubilación.
  5. Revisar con detalle los resúmenes financieros, los bancarios y de los planes, ya que se pierde mucho a través de gastos y comisiones.
  6. Establecer por lo menos un plan de pensiones y de retiro.
  7. Aprender y revisar con detalle los derechos de la seguridad social.
  8. Evaluar los seguros de vida.
  9. Evaluar y analizar planes de seguros de salud de largo plazo.
  10. Hablar con la pareja y con la familia sobre los planes de jubilación.

Aunque están escritos para el mercado estadounidense, creo que nos dan una lista interesante.

La que si falta es que los más jóvenes deben acostumbrarse a ahorrar algo cada mes, lo pequeño que sea, sin modificación por ninguna excusa. Con el paso de los años, les sorprenderá lo que se acumula a lo largo de los años.

¡Deben empezar lo antes posible!

Si los más jóvenes entre nuestros lectores aprenden este consejo, me lo agradecerán en cuarenta años, cuando vean que habrán resuelto el problema de las reducciones que sus gobiernos les habrán impuesto cuando se retiren.

Vía | Finance Guide 101 (en inglés) En El Blog Salmón | Tendremos que ahorrar más para nuestros retiros, El gobierno sigue limitando los planes de pensiones y Cinco maneras de retirarse a tiempo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio