Las prácticas mafiosas en la industria alemana

Las prácticas mafiosas en la industria alemana
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Acaba de ser nominado Rene Obermann para el puesto de consejero delegado de la empresa telefónica alemana, Deutsche Telecom, e inmediatamente se ha encontrado con los mismos problemas que causaron la salida del anterior.

Lo que se encontró son las prácticas cuestionables que se ven en estos países donde las decisiones se toman en secreto, entre amiguetes y familiares. Alemania sigue siendo uno de estos.

Al tomar su nuevo trabajo, Sr. Obermann decidió que necesitaba un varios nuevos miembros de su equipo cercano y propuso unos cambios entre los altos directivos.

Uno de los puestos vacantes es el de jefe de personal, con el retiro ya anunciado del actual. Teniendo en cuenta la presencia forzada por la ley que tienen los sindicatos en los consejos, el puesto de jefe de personal es uno de los más importantes de la empresa.

Parece que Sr. Obermann se encontró con una candidata al puesto de jefe de personal ya presentada, Regina Büttner, propuesta por el sindicato que tiene 10 puestos de los 21 en el consejo de supervisión de la empresa.

Esta propuesta viene tras las reuniones oscuras para imponer su candidato al nuevo consejero delegado. El marido de Sra. Büttner es un alto directivo en el sindicato que la nominó y, también, con un puesto en el consejo de Deutsche Post, donde el Consejero Delegado, Klaus Zumwinkle, también es Presidente de Deutsche Telekom. Contactos, amiguetes, familiares, todos junto maniobrando con sus juegos de poder.

Sr. Obermann puede hacer esta su primera batalla con los sindicatos e intentar imponer uno de los suyos como jefe de personal o aceptar Sra. Büttner con la condición de recibir compromisos sindicales para que acepten los cambios que Sr. Obermann sabe que tiene que hacer.

Su empresa está perdiendo negocio a sus competidores y, hasta ahora, los sindicatos han estado en contra de todas las soluciones presentadas.

Una vez más se ve que las prácticas del mundo corporativo alemán siguen poco claras. Con estas prácticas y con la corrupción que se ve, ¡queda mucho por cambiar!

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Artículos sobre Telefonía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio