Reinventarse o morir

Reinventarse o morir
7 comentarios

Interesante la entrevista que publica hoy el diario el Economista a Simone Bosé, presidente de EMI Music en España y Portugal. Esta negocia con diferente tiendas de ropa, Inditex, H&M y C&A, para la venta de sus discos en los establecimientos de todo el mundo.

Parece que por fin el sector se empieza a dar cuenta de que es un cambio de paradigma, antes todo giraba en torno a la discográfica, ella tenía todos los medios, ahora no.

Los modelos de venta están totalmente caducos, al igual que los formatos físicos. Según un estudio presentado hace unas semanas por The Times, en 2010 las ventas por conciertos pueden superar a la ventas de disco.

"Las discográficas llevamos en crisis desde el año 2001. Hoy, por culpa de la piratería nuestro sector representa tan sólo un 40 por ciento de lo que era entonces; y ni este Gobierno ni ningún otro han hecho absolutamente nada por tratar de impedirlo" Simone Bosé.

Sin duda, están pasando momentos muy malos, pero, me parece increíble como se puede culpar a la piratería de ser el causante de su crisis desde el 2001, el problema son ellos, las discográficas que no evolucionan y no se reinventan buscando nuevos canales de ingresos y publicidad.

Siempre es fácil echar la culpa a los demás, y llorar antes que cambiar un modelo creado para una generación que ya no existe. Pero esto no solo sucede en el sector de las discográficas, muchos otros sectores tienen que reinventarse, tales como el agrícola y ganadero. Pocas personas viven haciendo siempre lo mismo, pese a que muchos quieran, los cambios hacen que la gente evolucione y que se creen productos mejores.

"Yo no creo en las subvenciones", dice el presidente de EMI España, yo tampoco creo en ellas y espero que la Unión Europea revise bien las subvenciones al cine, estas no harán más que beneficiar a los menos eficientes. En pleno debate sobre la música, piratería y un sector que debe encontrar nuevos vías para subsistir, solo el tiempo dirá si estas empresas son capaces de seguir o no, reinventarse o morir.

Vía | El Economista En El Blog Salmón | Bruselas paraliza las subvenciones al cine español, ¿Desaparecerá la música en cinco años? Imagen | sarniebill1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio