Se proyecta que China importará cada vez más petróleo

Se proyecta que China importará cada vez más petróleo
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa auditora, KPMG, nos trae un estudio interesante sobre el sector energético chino y su situación cara el futuro. El crecimiento económico que hemos visto en China a lo largo de los últimos años y el proyectado crecimiento cara al futuro, nos dice que podemos esperar fuerte crecimiento de la demanda industrial de energía, incluso con la reducción del crecimiento de las exportaciones que se ha visto.

Adicionalmente, con el crecimiento del consumo privado experimentado y más que se espera, deberíamos esperar crecimiento de la demanda de energía del sector privado también. Este crecimiento privado aumentará, incluso sin el entusiasmo de los gobernantes chinos que, aunque hablan de su preocupación por conseguir la mejora de la vida de su pueblo, priman la estabilidad política sobre todo.

La tabla nos demuestra el crecimiento total que proyectan en los próximos años y también el crecimiento que se espera de las importaciones de crudo para satisfacer la creciente demanda. Con el movimiento del campo a las zonas urbanas de entre 350 y 500 millones de personas que se proyecta en los próximos años, tanto la demanda de energía como la delicada situación medio ambiental exige acción en términos de la generación y consumo de energía.

El uso tradicional de energía ha sido mayoritariamente la utilización de carbón sucio en la combustión, así está la calidad del medio ambiente, especialmente en las zonas industriales y en las ciudades. Hay que felicitar los planes ahora que son diversificar fuentes de energía e introducir energías más limpias y renovables. Cerrar las fábricas varios días a la semana o durante eventos importantes, como las olimpiadas, para poder respirar, no es una política con mucho futuro.

En este contexto, el Estudio nos informa que China está diversificando sus fuentes de energía, adoptando más energías renovables y tecnologías limpias de combustión para las térmicas de carbón. Buenas noticias, con el impacto que estas decisiones tendrán en la economía mundial, en el sector energético mundial y en el medio ambiente, también a nivel mundial. Con menos del 1% de su energía proveniente de fuentes renovables, todavía hay mucho que hacer.

Finalmente, el otro elemento que se tendrá que ver es el peso del Estado en este sector. Lo más probable es que esto siga como está durante bastante tiempo y que el desarrollo de las inversiones provenientes del sector privado tardará.

En El Blog Salmón | Hay de qué hablar con los líderes chinos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio