Consejos para “desarmar” al cliente y llevarlo a tu terreno

Consejos para “desarmar” al cliente y llevarlo a tu terreno
7 comentarios

Uno de los retos que muchas veces uno tiene vendiendo es que los clientes no necesariamente quieren lo que uno está ofreciéndoles o no saben que lo quieren. Estos retos son especialmente agudos en tiempos complicados como los que estamos sufriendo. Por eso tienen tanto éxito libros con el títulos llamativos como, por ejemplo, “Getting to Yes“ (Llegando al si), con la idea de que nos ayudan a entender nuestro entorno y entender los que tenemos en el otro lado de la mesa.

Los consejos que nos dan para ayudarnos a “desarmar” al cliente y llevarlo a tu terreno, y que explican en el artículo vinculado, son los siguientes:

  1. Simpatía
  2. Conformidad
  3. Franqueza
  4. Autoridad
  5. Exclusividad
  6. Justicia

Dentro de mi análisis sobre este tema, también encontré las llaves para fomentar la confianza del cliente. Estas llaves las explican en más detalle en el artículo, y son las siguientes:

  1. Saber de qué estás hablando.
  2. Proporcionar los consejos correctos.
  3. Conocer las expectativas de tu cliente.
  4. Hacer lo que dices que vas a hacer.

Muchos de nosotros tenemos que tratar con clientes, de una forma u otra y, si incluyes en la definición de cliente tus jefes, tus compañeros y tus subordinados, y deberías, todos tenemos que tratar con clientes. Con las respectivas modificaciones, estos consejos nos ayudan a hacerlo mejor en estas situaciones.

Vía | Marketing Directo y Sales Magazine (en inglés)
En El Blog Salmón | No importa tanto el producto, hay que conocer al cliente
Imagen | Nando Quintana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio