Gobierno y sindicatos buscan consenso sobre pensiones, el vídeo del día

7 comentarios


Desde hoy, Gobierno y sindicatos se han sentado a la mesa con el objetivo de acercar posturas sobre la reforma del sistema de pensiones, aunque todo apunta que no va a existir un consenso o acuerdo con los sindicatos en materia de pensiones. Los sindicatos han marcado como línea roja la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años y ahí, el Gobierno y el propio Zapatero ya ha manifestado que no va a ceder ni un milimetro, dado que esta ampliación se hará con acuerdo o sin él.

Los sindicatos también quieren que se elimine la congelación de las pensiones tal y como se ha hecho y por tanto, la amenaza de una segunda huelga general sigue en el aire, más aún cuando el ejecutivo ha fijado hasta finales de mes, como fecha tope para presentar el anteproyecto de la ley de reforma del sistema de pensiones.

Tal y como pintan las posiciones de Gobierno y sindicatos y dado que el Pacto de Toledo no ha marcado tampoco una ampliación de la edad de jubilación, es muy previsible que los sindicatos opten por la presión vía huelga general. si estas convocatorias se realizan antes de aprobar la ley, quizá sirvan de algo y los sindicatos ya tienen encima el fracaso de la anterior huelga con motivo de la reforma. Habrá que estar atentos a esta reunión que marcará el ambiente laboral y sindical de los próximos meses.

En El Blog Salmón | La reforma de pensiones para marzo del 2011, Cómo se calcula la pensión de jubilación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio