La OCDE pide eliminar los subsidios de desempleo a jóvenes, el vídeo del día

8 comentarios
HOY SE HABLA DE


La OCDE acaba de publicar su económico de España para el 2010 (PDF)- Se contempla una prioridad alta para elevar la edad de jubilación a los 67, la vinculación a largo plazo de los derechos de pensión a la esperanza de vida y la consideración de toda la vida laboral para calcular el importe de pensión. Las recomendaciones no se quedan ahí, dado que sugieren también que se eliminen las prestaciones de subsidio de desempleo para los más jóvenes y que se endurezcan las condiciones de acceso a la pensión máxima computando más años. sobre los 35 actuales.

En esta tesitura, la OCDE está dictando un cambio en materia de pensiones que sería inadmisible si comparamos con nuestro actual sistema de protección pública. Si un mecanismo de protección social es insuficiente para casi todos, las contribuciones a la Seguridad Social dejan de tener sentido para muchos.

Un ejemplo, si yo estoy cotizando 35 años por una base 1.000 euros y me corresponde una pensión de 600 después de todas las reformas que se proponen, es muy probable que eligiera diseñarme el ahorro para mi jubilación sin contribuir absolutamente nada. Una reforma se debe hacer para mejorar, ésta que se plantea, pone en riesgo el propio sistema porque puede llegar el punto que directamente no tenga sentido alguno cotizar para la pensión.

En El Blog Salmón | Jubilarse con 65 años, sí, pero con 36 años cotizados, Vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio