Keynes vs Hayek, sus teorías en rap

5 comentarios

Hace un poco más de un mes mi compañero Marco escribió sobre un rap que estaban creando sobre Keynes y Hayek. El rap se terminó hace unos días, podéis ver lo bien y didáctico que ha quedado.

El pasado siglo nos dejó a varios economistas muy laureados, Keynes, Hayek, Milton Friedman y Paul Samuelson entro otros. En los últimos años desde la puesta en marcha de las medidas de gasto en la gran mayoría de los estados occidentales se ha vuelto a poner de fama John Maynard Keynes.

Las ideas de Keynes a lo largo del rap pasan por impulsar la demanda agregada, aumentar el gasto público, más estímulo. Continua diciendo:

Así que olvídate del ahorro, fuera de la cabeza Como he dicho, en el largo plazo estamos todos muertos El ahorro es la destrucción, esa es la paradoja del ahorro No guarde el dinero en su bolsillo, o el crecimiento no se levantará ... El negocio es conducido por los espíritus de los animales El toro y el oso, y no hay razones para temer esto Efectos sobre la inversión de capital, ingresos y el crecimiento Es por eso que el Estado debe llenar el vacío con el estímulo, tanto ... La política monetaria y la fiscal, que son igualmente correctas Las obras públicas, la excavación de zanjas y la guerra tienen el mismo efecto Incluso una ventana rota ayuda al cristalero a tener parte de riqueza

El otro economista, Hayek, es menos conocido pero es conocido como uno de los padres del liberalismo moderno. En los años 30 criticó y rivalizó con Keynes sobre su teoría. Así canta alguno de sus pensamientos sobre los tipos de interés tan bajos, el papel de los bancos centrales y el uso del ahorro:

El auge se inicia con una expansión del crédito La Fed fija los tipos bajos, ¿estás empezando a conseguirlo? Que invierten en nuevos proyectos como la construcción de viviendas El auge de las plantas es la semilla para la destrucción en el futuro Su llamado "estímulo" harán las cosas aún peor Es sólo más de lo mismo, los incentivos más perversos

Un vídeo muy educativo y curioso donde los dos economistas se preparan para ir a una conferencia sobre la crisis. ¿Qué pensarían ahora sobre la situación de los últimos años? ¿Seguiría cada uno en sus teorías?

Más información | Econstories Vídeos | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio