Compartir
Publicidad

La estafa de Afinsa y el Forum Filatélico

La estafa de Afinsa y el Forum Filatélico
Guardar
71 Comentarios
Publicidad

Presuntos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y falsedad documental. Esos son los delitos de los que se acusa a Afinsa (su web tiene un mensaje "tranquilizador") y al Forum Filatélico, ambas sociedades de inversión colectiva que desde 1998 hasta 2003 llevarían realizando una estafa de carácter piramidal a sus clientes, la cual se basa en retribuir las inversiones de clientes más antiguos con las entradas de capital que proporcionan los nuevos, liberando así una importante parte del dinero para… bueno, como dicen en varios diarios, esconder más de 10 millones de euros en un zulo de la Moraleja (y supongo que encontrarán más).

De momento ya hay detenidos y declaraciones de inocencia por ambas partes, como la que refleja el Mundo:

La empresa concluye que es una de las 70 mayores compañías de España por volumen de facturación, con ventas de más de 800 millones de euros y un beneficio de más de 80 millones en 2004. Cuenta con 250.000 clientes atendidos a través de una red de 150 oficinas por toda España, gestionadas por 300 empleados y un equipo comercial que supera los 1.600 agentes.

La verdad es que leyéndolo tiene sentido que necesiten tantos comerciales… para una estructura piramidal es lo que hace falta ;-) Pero dejándonos de bromas, se trata de una estafa muy sería a más de 250.000 clientes que podrían quedarse sin parte de su dinero, ya que parece que este tipo de inversiones no están cubiertas por un Fondo de Garantía Estatal, por lo que el tema recaerá en el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Vía | El Mundo y FT.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos