Luís de Guindos, ministro de Economía y Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y AAPP

27 comentarios


Mariano Rajoy acaba de anunciar los ministros de su Gobierno y dentro del área económica tenemos a Luís de Guindos como ministro de Economía y Competitividad (coletilla nueva para el ministerio) y Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Estos dos ministros van a ser los máximos responsables de las carteras con más peso específico dentro de la situación actual del país junto con Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social.

Luís de Guindos, fue el hombre fuerte del Partido Popular en el 2004, responsable del programa económico y persona que pasó a la dirección de Lehman Brothers para España y Portugal. Mala tarjeta de presentación por su trayectoria laboral por más consejero del Instituto de Empresa que haya sido la verdad.

Cristóbal Montoro es un viejo conocido en los círculos de Economía y Hacienda que ya pasó por el ministerio en el Gobierno de Aznar. Ahora, se ha encajado Hacienda junto con Administraciones Públicas, por lo que va a ser el responsable de la congelación de las bolsas de empleo público, los hipotéticos recortes en las plantillas de funcionarios y también va a ser la persona encargada de rediseñar el Estado, sus competencias y transferencias,

Fátima Báñez es abogada onubense nacida en 1967, con licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. Lo que ha trascendido sobre su perfil hasta ahora es que es una firme defensora de los impuestos bajos, impulsora de la ley de apoyo a emprendedores y totalmente en contra del recorte en gasto social y prestaciones tal y como afirmó en esta entrevista en el El País. Veremos a ver cómo lleva una cartera que tiene un regalo de 5 millones de parados dentro.

¿Qué os parecen estos nombramientos en las carteras de mayor peso específico en las áreas económicas?

En El Blog Salmón | Mariano Rajoy en el Debate de Investidura: detalle de reformas que se pondrán en marcha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio