Finalmente España no demandará a Alemania por la crisis de los pepinos

Finalmente España no demandará a Alemania por la crisis de los pepinos
15 comentarios

 

Tras realizar la Unión Europea una revisión de la indemnización al sector hortofrutícola español, desde los 150 a los poco más de 200 millones de euros, el secretario de Estado español para Asuntos Europeos, Diego López Garrido, ha confirmado que España no va a realizar una demanda oficial contra el Estado alemán.

Esta situación resulta bastante curiosa a la vista de los acontecimientos de las últimas semanas, cuando todos los sectores y agentes que de algún modo u otro se han visto afectados por la afamada ‘crisis de los pepinos’, han reclamado duras sanciones, y finalmente nuestras pretensiones se han reducido considerablemente.

En mi opinión este ‘frenazo’ en las pretensiones tiene importantísimas connotaciones económicas, reflejando una vez más que Alemania nos puede quitar más de lo que nos puede dar, al ser uno de nuestros principales socios comerciales, y que en caso de proceder a una demanda judicial en un tono elevado, podría traernos más perjuicios que beneficios.

Parece ser que lo que se ha hecho es aplicar al pie de la letra la máxima comercial de ‘el cliente siempre tiene la razón’, haciendo honor a que el país germano es el principal destino nuestra producción hortofrutícola, al tiempo que es un sector que se lamenta de un elevado lucro cesante, en muchos casos inadmisible, y una pérdida de credibilidad que va mucho más allá de las fronteras alemanas. ¿Es adecuada la decisión que se ha tomado? ¿Estamos avocados a la indefensión de nuestros productos en los mercados internacionales?

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | La alarma fallida en la crisis de los pepinos cuestiona el comercio europeo
Imagen | guerkin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio