Google compra DoubleClick

Google compra DoubleClick
Sin comentarios

Google, el gigante de Internet, ha comprado una empresa "clásica" que se dedicaba a la publicidad en Internet desde casi los inicios comerciales de la red de redes, 1996. Por dicha compra Google ha pagado nada más y nada menos que 3.100 millones de dólares.

Pero esta no es, como en el caso de Youtube, una apuesta de futuro. DoubleClick tiene una gran cartera de clientes y ayudará a afianzar su posición dominante como proveedor de publicidad en Internet. No en vano la empresa comprada es la encargada de poner la publicidad en sitios tan populares como MySpace o The Wall Street Journal.

De hecho, Microsoft también estaba pujando por dicha compañía y Google se ha llevado el gato al agua. La noticia, que puede dar alguna alegría a la gente que le gusta más Google que Microsoft, entre los que me incluyo, no creo que sea del todo buena.

En el mercado de la publicidad en Internet Google tiene una posición claramente dominante. Si sigue concentrando el negocio esto se puede convertir en un monopolio y eso nunca es bueno. De hecho muchos medios de comunicación por Internet están esperando que salga algo nuevo, una competencia al Adsense de Google, ya sea de la mano de Yahoo! o Microsoft (entre ellos Weblogssl, editora de este blog).

Vía | El País En El Blog Salmón | Google y las cuotas de mercado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio