El precio máximo del AVE Madrid-Barcelona será 250 euros

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, recibe las explicaciones del director general de Construcción del ADIF, Luis Pérez Fábregas, ante una maqueta de una de las tuneladoras que se han utilizado para la ejecución de las obrasCuando todavía queda algún tiempo (meses) para que se inaugure el último tramo del trayecto Madrid-Barcelona del tren de alta velocidad, el trayecto Tarragona-Barcelona, en Renfe ya están haciendo sus “deberes comerciales”.

Primero, han estimado que cuando se inaugure el trayecto, Iberia perderá el 85% de sus pasajeros del puente aéreo, Spanair un 10% y Vueling un 5%. ¿Por qué? Bueno, es que también han decidido que el billete más caro de ida y vuelta Madrid-Barcelona sea de 250 euros.

Este precio tan alto se alcanzará en el peor de los supuestos, hora punta, compra en taquilla, etc. pero se podrán conseguir un descuento de hasta un 60% si no se cumplen dichas condiciones. Y claro, aunque el precio parece alto, es más barato que el puente aéreo de Iberia y anda cercano al de Spanair. Eso sí, está muy por encima de los precios más baratos de Vueling.

Claro que el tren tiene bastantes ventajas frente al avión. Por un lado la puntualidad y que no hay que llegar con mucha antelación. Aunque se estima que el trayecto va a estar por debajo de las tres horas, muy por encima de los 50 minutos del avión, en realidad es casi el mismo tiempo, debido a que no hay que embarcar con tiempo y el tren te deja en el centro de la ciudad.

Veremos a ver qué decisiones toman las compañías aéreas para hacer frente a este nuevo competidos.

Vía | ATBnoticias

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com

    En todo caso, espero que los consumidores salgamos ganando y no haya pactos raros.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    pedroblanco | www.hojaenblanco.es
    Marca como spam

    El otro día vi en A3 que Ibería perdió el 90% de sus clientes entre Madrid y Sevilla cuando se instauró en el 92 el AVE entre la capital y la capital andaluza.

    Espero que ganemos los consumidores y que haya precios especiales para los jóvenes:-D

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Neoshinji | 1 estrella
    Marca como spam

    Un 60% de descuento sobre 250 € … deja como resultante 100 € ida y vuelta a Madrid, lo veo un chollo, sólo por la comodidad, a mi si me lo ponen a ese precio me olvido del avión. A esos precios incluso Vueling no puede competir.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    desborregando
    Marca como spam

    Madrid-Barcelona si lo pillas con antelación te sale por menos de 100 euros en avión, y si no, siempre está el alvia, que te lo pone a ese precio ida y vuelta.

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. krollian 5 estrellas
  2. guillemadrid 3 estrellas
  3. Zyon 3 estrellas
  4. bmrpeal 2 estrellas
  5. allfreedo 2 estrellas
  6. sacred 2 estrellas
  7. ironic 1 estrella
  8. gilipichis 1 estrella
  9. eLJa 1 estrella
  10. Mafius 1 estrella

Suscríbete