Economía sostenible: el cambio del modelo productivo ya está aquí

Economía sostenible: el cambio del modelo productivo ya está aquí
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

El anteproyecto de ley de Economía sostenible que ha aprobado el ejecutivo es el perfecto revulsivo para cambiar el modelo de crecimiento y llevar España otra vez a la Champion League. Esto lo dice Leire Pajín, no lo digo yo.

El gobierno se ha sacado de la manga una serie de parches que no se sabe muy bien para qué van a sevir ni cómo van a revitalizar el cambio de modelo, a los cuales les ha puesto un ben nombre que vende bien a nivel de marketing bajo el título de Economía Sostenible.

Ahora vamos a hacer memoria sobre lo que debería haber sido este anteproyecto. En el Debate sobre el Estado de la Nación, el propio presidente enumeró los tres grandes ejes sobre los que pivotaría esta norma legislativa salvadora. Estos ejes eran: * Un modelo de crecimiento basado en la economía del conocimiento y la innovación. En el texto legal se traduce en un aumento sobre las deducciones por I+D para las empresas que realicen estas actividades. Curioso, cómo solo hace un año, estas deducciones estaban condenadas a desaparecer porque no potenciaban el crecimiento. * Un modelo que favorezca la estabilidad en el empleo, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Si alguien encuentra en todo el texto descrito qué medidas hacen posible esto que levante la mano y nos lo explique porque yo no las encuentro, por más vueltas que le doy. * Sostenible medioambientalmente. Traducido en una compra de créditos de derechos de emisión y unas deducciones fiscales para las adaptaciones de eficiencia energética sobre locales y edificios. * Afrontar con garantías el reto del envejecimiento demográfico. Se traduce en mayor información y control sobre los planes privados de peniones. Sólo me queda por pensar que nos están tomando el pelo porque si alguien cree que este maremagnum de modificaciones legislativas puntuales puede sacar un pais de la crisis, creo que requiere tratamiento médico. Ojo, que se plantean modificaciones que pueden ser positivas, pero que no son necesarias someterlas a una ley cajó de sastre y que se puede agilizar su aplicación rápidamente utilizando menos marketing. Aunque después de lo visto, sólo me queda por pensar que tenemos el mejor gobierno de marketing y trabajo a la galería nunca visto.

En Actibva | La noticia de la semana: anteporyecto de les de Economía Sostenible En El Blog Salmón | La economía sostenible de Zapatero cojea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio