El discurso de Ron Paul

209 comentarios

Creo que muy pocos españoles conocerán a Ron Paul. Teniendo en cuenta que muchos consideran que Reagan, Bush o Romney son liberales no es de extrañar. Precisamente a ellos va dirigido este post, en el que recojo el video de discurso de despedida de Ron Paul en el Congreso.

Ron Paul ha sido durante muchos años congresista de los EEUU, candidato a la Presidencia por el Partido Libertario, y varias veces se ha postulado a la nominación para la candidatura a la misma institución por el Partido Republicano. Nunca consiguió que los republicanos le confiasen tal posibilidad.

Es cierto que el discurso no es un dechado de técnica oratoria, que abusa de la lectura, y que no llega al nivel de sus intervenciones en debates de televisión. También lo es que hay pasajes cuestionables, que posiblemente a muchos liberales-libertarios nos cueste identificarnos en algunos momentos con ciertas afirmaciones. Pero seamos claros, si hablamos de liberalismo creo que Paul ha sido durante años su representación más fiel en Washington.

Podéis seguir el discurso en ingles, o con los subtítulos activados en castellano, pero os recomiendo la traducción de Mises Hispano.

Si no se entiende la causa subyacente de la crisis no podemos resolver nuestros problemas. Los asuntos de la guerra, el bienestar, los déficits, el inflacionismo, el corporativismo, los rescates y el autoritarismo no pueden ignorarse. Pero sólo expandiendo estas políticas no podemos esperar buenos resultados.

Gracias por ser una voz en el desierto.

Más información | Ron Paul, Nación Red
En El Blog Salmón | Capitalismo: el ideal desconocido,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio