¿Qué reformas económicas podemos esperar del Gobierno en el nuevo curso? La pregunta de la semana

¿Qué reformas económicas podemos esperar del Gobierno en el nuevo curso? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Tras el parón veraniego nuestros políticos vuelven al trabajo entre indicios de una tímida recuperación económica y, seguramente, con la mira puesta en las próximas elecciones generales. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Qué reformas económicas podemos esperar del Gobierno en el nuevo curso?

Respecto a la pregunta de hace un par de semanas sobre qué alternativas al Plan Prepara debería aprobar el Gobierno para fomentar el empleo, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de enlomo, que dice así:

Perdonad mi ignorancia puesto que no soy economista pero, desgraciadamente, sí parado. Yo creo que tiene que variar no sólo el plan Prepara sino cualquier otra iniciativa para la búsqueda e inserción laboral, es lo siguiente: 1- El personal de las oficinas autonómicas de empleo y el SEPE deberían trabajar dedicados a esto como "Dios manda"; no puedes ir a una entrevista de orientación y que en la Base de Datos no aparezca tu perfil profesional, que te traten como un pordiosero o que directamente te digan que no hay nada. Para ello, deberían contratarse comerciales para buscar esas oportunidades. No es concebible que, al menos en mi caso, haya hecho varias entrevistas -y también contratos- a través de Infojobs y no de la versión autonómica del Inem. No puede ser que reconocidas marcas alimentarias no publiquen sus ofertas por acuerdos con determinados municipios, para vender la fiabilidad de sus bolsas de trabajo. Todas las administraciones públicas que gestionen ofertas laborales deberían compartirlas por ley (tipo OpenSource).Privatizamos todo lo que no se debe y, sin embargo, tareas como esta deberían serlo ya, además de estar más automatizadas. Aún mandan cartas -cuando las mandan- por correo ordinario para notificar ofertas. Toda esta manera de trabajar corresponde a una época diferente, y no veo yo que nadie haga labor para variar esto. 2- Si queremos adaptar al trabajador al mundo laboral actual debemos indagar más en aquellas "facetas ocultas", es decir, aquello para lo que no se ha formado pero tiene especiales cualidades. Se deniegan cursos de ebanistería a Licenciados sin saber si serán grandes profesionales en ese área, o se conceden cursos de administración a personas sin ni idea de un pc por el simple hecho de estar en riesgo de exclusión. 3- No se puede seguir sin orientación, pero de la de verdad, para el autoempleo en un gran número de oficinas de este país; además, no podemos seguir teniendo un Autónomo tan elevado y una impuesto para crear la empresa que tengas que pagar al empezar aunque luego te lo devuelva Hacienda (Navarra), qué sentido tiene eso. Siento la chapa.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Reformas para mejorar la productividad, según el FMI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio