Cinco preguntas para conocer tu cultura financiera, ¿te atreves?

Cinco preguntas para conocer tu cultura financiera, ¿te atreves?
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Recientemente, Standard & Poor's, el Banco Mundial, la consultora Gallup y la universidad George Washington han creado un test de cinco preguntas para determinar la cultura financiera de cada región del mundo. Para aprobar el test y ser financieramente culto has de acertar más de la mitad de las preguntas.

Los mejores resultados del ranking los han obtenido Noruega, Dinamarca y Suecia, con más del 70 % de aprobados. España se sitúa en la zona media de la tabla, con un porcentaje de aprobados del 50 %. En la cola, países como Yemen, Albania o Afganistán, con menos del 15 %.

El diario El País ha publicado las preguntas. Como experimentado lector salmón que eres, ¿te atreves a hacerlas y comentar los resultados con el resto de lectores? Igual hasta podemos elaborar una estadística propia.

Sin afán de alardear os diré que yo las he acertado todas . Eso sí, en contra de los que han elaborado el test y de mi propia cultura financiera, reconozco que cualquier persona que domine las matemáticas de sexto de primaria y tenga una correcta comprensión lectora podrá sacar el mismo resultado.

En El Blog Salmón | ¿Qué finanzas deben aprender nuestros hijos?

Imagen | Jorge Franganillo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio