¿Deberían los recursos del Estado estar más centralizados o más repartidos?

Sigue a

EBS respuestas

El Estado asigna partidas presupuestarias a cada comunidad para que las gestione como crea conveniente, cada comunidad recibe recursos en función de una serie de parámetros con los que unas comunidades están más de acuerdo y otras menos. Hay competencias que están transferidas a las comunidades autónomas y con ellas la capacidad de llevar su gestión económica de forma autónoma, ¿quién debería tener más o menos control sobre cada cosa?,¿cómo haríais vosotros el reparto? Esta semana preguntamos:

¿Deberían los recursos del estado estar más centralizados o más repartidos?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre sobre la influencia de la deuda pública en tus finanzas personales, la respuesta más valorada ha sido la de oscarsuizo, que dice así:


Pues primero en función de la deuda pública y del crecimiento que tiene nos están subiendo impuestos cada poco…

Por otra parte está claro que a más deuda menos servicios nos van a prestar ya que cada vez habrá menos dinero para esos servicios o habrá que pagar (copagos, repagos) por esos servicios…

En resumen el aumento de la deuda pública hace que tengamos menos rentas disponibles y menos servicios gratuitos…

Eso si está claro con otra clase politica un poco más inteligente y creativa (o más honesta) igual buscaban otras soluciones que aumentar impuestos y reducir en servicios públicos…

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón Respuestas | ¿Deberían los recursos del estado estar más centralizados o más repartidos?,Las CCAA no cumplen y el déficit sube al 8,9%

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario