La tasa de acceso a Gibraltar como la salvación para el ayuntamiento de La Línea

La tasa de acceso a Gibraltar como la salvación para el ayuntamiento de La Línea
17 comentarios
HOY SE HABLA DE


No hace mucho comentaba cómo los ayuntamientos iban a comenzar a exprimir sus recursos impositivos y cómo íbamos a ver a corto plazo nuevas figuras impositivas dentro de la recaudación tributaria local. El ayuntamiento de La Línea (Cádiz), colindante con Gibraltar, se está planteando establecer una tasa municipal de descongestión de tráfico en la carretera que da acceso a Gibraltar, con un importe que puede rondar los 5 euros.

Esta tasa podría recaudar unos 30 millones de euros anuales, según los datos del consistorio gaditano y le serviría para aliviar la deuda que tienen que supera los 120 millones de euros. El ayuntamiento de La Línea, es un ayuntamiento en quiebra técnica en el que los trabajadores del mismo ya están teniendo serios problemas para cobrar sus nóminas y hoy mismo, los empleados municipales han cortado los accesos al pueblo con barricadas.

La tasa por la servidumbre de paso no está bien vista por la mayoría de los ciudadanos de La Línea, dado que dan por hecho que perjudicará seriamente a todo el turismo de la zona y a los empleos que genera tanto Gibraltar como los alrededores. Aunque esta tasa no sería repercutible a los propios ciudadanos de estos pueblos, en el fondo les beneficiará directamente, dado que la recaudación que no se consigue mediante tasas a terceros se vas a cubrir con mayores subidas de los impuestos locales.

El turismo está gravado con distintas tasas en muchos paises y poblaciones, como puede ser el Caribe o la mismísima París y no por la existencia de la tasa, los turistas dejan de visitar estas zonas. La mala gestión de los ayuntamientos en tiempos pasados trae más impuestos y si no son por una vía serán por otra, bien mayores cuantías sobre los impuestos existentes, bien por la creación de nuevas figuras. Es lo que tenemos en casi todos los municipios y seguirán apareciendo más poblaciones con impuestos cuanto menos curiosos.

Más Información | Diario de Sevilla
En El Blog Salmón | Se corta el grigo a los ayuntamientos, sujetaos la cartera
Imagen | Wexcub

Temas
Comentarios cerrados
Inicio