Las ciudades más Globales de 2010

Las ciudades más Globales de 2010
33 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer hablé en estas páginas del atractivo de España para los inversores internacionales y concluí que, aunque España sigue interesando a los inversores extranjeros, es importante asegurar que todas las condiciones de la economía local sean adecuadas para atraer a más inversores extranjeros y, también, para conseguir más inversión de las empresas que ya están en el país.

Como ya he dicho anteriormente en estas páginas:

...es bueno estar alto en la lista. Las empresas las consideran para sus inversiones y se lo hace fácil cuando tienen que convencer a sus ejecutivos a trasladarse a vivir en uno de estos lugares.

Otra razón más por qué me interesó la última lista de las ciudades más globales de 2010 que nos trae la empresa consultora, AT Kearney.

El Indice mide las ciudades en base a 25 medidas en cinco areas generales, que son las siguientes:

  • La actividad empresarial.
  • El capital humano.
  • La disponibilidad y el intercambio de información.
  • La experiencia cultural.
  • El compromiso político.

Los elementos que atraen a inversores extranjeros hacen que inviertan más en un país y, además, son los mismos elementos que las empresas nacionales también miran para invertir más. Más inversión, más productividad, más crecimiento, más empleo sostenible, el círculo virtuoso que buscamos.

Los gobiernos tienen mucho que pueden hacer, mejor que miren estas cosas y se concentren más en ellas que en gastar, despilfarrar, nuestro dinero.

En El Blog Salmón | España mantiene atractivos para los inversores internacionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio